Película de Swazilandia estará en festival de cine de Zanzíbar

0
401

zanzibarLa película de Swazilandia Juego desleal: La política de la caza furtiva, fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Zanzíbar, del 9 al 17 de julio, destacan hoy medios locales.

El filme de 30 minutos de duración, producido por John Antonneli, quien codirige con Barry Schienberg, representará a la nación del sur africano en la competencia donde 80 cintas buscan premios en al menos cinco categorías.

De acuerdo con la declaración del comité organizador, uno de los elementos más importantes en 2016 «es el aumento sustancial en la cantidad y calidad de las películas». El mayor número de trabajos concursantes es de Tanzania.

«Todo el este de África tiene una fuerte presencia en la selección de este año con cinco de Kenya, tres de Uganda y dos de Ruanda», subrayó la declaración del comité, citada por el periódico Times of Swaziland.

Juego deslealâ��(Estados Unidos, Swazilandia, Zambia, 2013), narra la historia inspiradora de dos activistas empeñados en defender a sus comunidades ante el fenómeno de la caza furtiva en tierras autóctonas.

El rodaje también muestra las repercusiones positivas ilimitadas cuando las personas nativas y animales son a la vez valorados y respetados.