Orquesta Sinfónica del Cairo vuelve a escena con mascarillas

0
117

Fundada en 1959, la Orquesta Sinfónica del Cairo volvió a los escenarios egipcios tras varios meses alejada del mundo del espectáculo debido a las restricciones impuestas para contener la Covid-19, destacó la prensa local.

En el concierto los instrumentistas recrearon afamadas obras de íconos del romanticismo como Ludwig van Beethoven, protegidos con mascarillas, reseñó Egypt Today.

Celebrado al aire libre en los alrededores de la Ópera de El Cairo, cuna por excelencia de las artes escénicas y la cultura en la capital egipcia, la función transcurrió bajo pautas de distanciamiento social.

Por primera vez los integrantes de la orquesta interpretaron melodías en público usando barbijos, debido a los azotes de la pandemia de Covid-19, que ha dejado más de dos mil fallecidos en el gigante árabe de 100 millones de habitantes.

Desde el inicio del brote a mediados de febrero los expertos sanitarios diagnosticaron unas 82 mil infecciones por el nuevo coronavirus, precisaron informes oficiales.

Poco después de la aparición de los primeros casos el gobierno decidió suspender los vuelos internacionales y la actividad turística, así como las clases en todos los niveles de enseñanza. Simultáneamente puso en vigor un toque de queda nocturno y ordenó el cierre de instituciones como museos, sitios arqueológicos, gimnasios, cafeterías, restaurantes, cines, teatros y otros lugares de esparcimiento.

A la vez las abundantes mezquitas de la nación norafricana cerraron sus puertas, al igual que las iglesias.

Desde el pasado 1 de julio Egipto reactiva servicios y sectores perjudicados por las prohibiciones iniciales.

El proceso de reapertura abarca la reanudación del tráfico aéreo internacional, del turismo para extranjeros en las localidades con mejor situación epidemiológica, así como la programación de una serie de funciones artísticas bajo normas de sanidad.

Asimismo los templos islámicos acogen nuevamente a sus fieles y un grupo de museos y sitios arqueológicos levantaron las prohibiciones de entrada.

Dirigida inicialmente por músicos europeos, la Sinfónica del Cairo reverencia piezas reconocidas del pentagrama mundial, ya sea del período barroco, clásico o romántico.