Nigeria asume la vicepresidencia de la OMT

0
301
La Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió a Nigeria como uno de sus vicepresidente para África en la 22 Asamblea General que se celebra en Chengdu, provincia china de Sichuan, destacan aquí medios de prensa.

El ministro de Información y Cultura, Alhaji Lai Mohammed, quien encabezó la delegación nigeriana, asumió el puesto en nombre de su país para los próximos dos años, publicó el periódico Vanguard.

Nigeria ocupó similar puesto hace 20 años (1997), dijo Mohammed al expresar el honor que significa esta responsabilidad para Abuja.

La administración del presidente Muhammadu Buhari ‘ha logrado impulsar en los últimos dos años el turismo y la industria creativa en su conjunto’, subrayó el ministro.

Cabo Verde también fue electa junto a Nigeria como vicepresidente del organismo mundial de la ONU, encargado de velar por el desarrollo sostenible del turismo.

La 22 reunión bianual de la OMT, a la que asistieron más de mil 300 delegados de 75 países, también eligió a Colombia y a México para representar a las Américas en su Asamblea General.

Rumania y Suiza serán los representantes de Europa; Irak, de Medio Oriente y Sri Lanka, el sur de Asia.

Nigeria -la nación más poblada de África y la economía más grande- es una mezcla de pueblos diferentes y culturas.

Según los historiadores, está formada por cerca de 250 grupos étnicos, los más destacados son hausa y los fulani en el norte, los yoruba en el sudoeste y los ibo en el sureste.

Antiguamente su capital era Lagos, pero fue trasladada en 1991 a Abuja.