Nigeria acoge Exposición Africana de Artes y Oficios

0
141
Cultura: el tesoro sin explotar, es el tema que preside la celebración este año de la Décima Exposición Africana de Artes y Oficios en Nigeria, según difunden medios locales.

El evento -abierto del 5 al 17 de septiembre- reúne en Abuja a representantes de al menos 17 países y un considerable número de estados de los 36 que integran la República Federal de Nigeria.

Para el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura (NCAC, por sus siglas en inglés), la expo reposicionará las artes y el sector cultural en el continente, reseñó el periódico Vanguard.

El director general del NCAC, Otunba Olusegun Runsewe, la cita permitirá dar a conocer el enorme potencial que existe.

Además, el objetivo es impulsar estratégicamente el proceso de diversificación económica en línea con el empuje político de la actual administración, añadió.

El evento aspira cerrar con más de 150 expositores, dijo Runsewe en otra entrevista de prensa, al anunciar la feria como ‘un lugar de mercado para mostrar productos artesanales como telas, cuero y recuerdos de Nigeria y otros países africanos’.

Será una oportunidad única para artistas, distribuidores de artesanías, fabricantes y otras partes interesadas para comprar y vender sus marcas, subrayó.