Uganda Natumayini recala con música tribal africana, góspel y danzas guerreras

0
560

Integrantes De Uganda NatumayiniLa agrupación de jóvenes Uganda Natumayini llevarán este sábado al Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar (Segovia) un espectáculo que combina músicas tribales de Uganda, Ruanda y África del Sur con góspel americano, bailes tribales y guerreros, danzas y cantos relacionados con la naturaleza, sus costumbres y sus tradiciones, así como coreografías modernas con melodías conocidas de fondo.

La formación, integrada por una veintena de jóvenes, forma parte del proyecto humanitario espinariego Música Para Salvar Vidas, organización no gubernamental que ayuda a salir adelante a jóvenes ugandeses en situaciones precarias, usando la música y la danza como método terapéutico.

Siendo niños, los miembros de Uganda Natumayini recorrieron Españaentre 2005 y 2009. Ahora, coincidiendo con el décimo aniversario de Música Para Salvar Vidas, vuelven con danzas «espectaculares», «emocionantes» cantos, alegría, ritmo y vitalidad en una gira que recalará en una decena de ciudades en febrero, entre ellas Granada, Cartagena(Murcia) o Burgos, según informan fuentes de la organización no gubernamental.

Con sus actuaciones la agrupación contribuye a financiar el proyecto humanitario de esta entidad y ayuda por tanto a que niños huérfanos procedentes de Uganda puedan labrarse un futuro en su país.

El espectáculo que ofrecerá en El Espinar tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Teatro Auditorio.