Músicos en Festival de Jazz en Sudáfrica, unidos contra el racismo

0
149

XVII Festival Internacional de Jazz de Ciudad del CaboEl ministro sudafricano de Artes y Cultura, Nathi Mthethwa, llamó hoy a los músicos a unirse en contra del racismo al inicio del XVII Festival de Jazz de Ciudad del Cabo.

Mthethwa dijo que este evento “ofrece la plataforma adecuada para aumentar la conciencia mundial sobre el tema” por lo que “instamos a todos a utilizar el poder que tenemos, el poder de las artes y la cultura para socavar cualquier negatividad”.

Sudáfrica vivió recientemente episodios que sacaron a la luz el tema del racismo como un fenómeno que aún persiste en la sociedad post apartheid.

El Festival, considerado como el de más prestigio de su tipo en África subsahariana, se celebrará esta noche y mañana en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo (a unos mil 300 kilómetros al suroeste de esta ciudad).

La fiesta del jazz cuenta con la participación de más de 40 artistas locales y foráneos, quienes actuarán en cinco escenarios.

Entre las estrellas invitadas está el joven jazzista cubano Roberto Fonseca, quien tiene su presentación en esta jornada inaugural.

En declaraciones previas a Prensa Latina, Fonseca expresó que al público de Sudáfrica le trae a Cuba en su música y que espera disfruten de un piano solo con “piezas originales mías y piezas con sabor a música tradicional cubana”.