Muestran un poco de África en León

0
944

Más de 80 artistas africanos mostrarán sobre el escenario la vida de África.Directo desde el otro lado del planeta llega a León “África Umoja Zwile” espectáculo de danza, canto y música que reúne las tradiciones, creencias, danzas tribales y vida nocturna del sur del país africano.

Será este próximo 5 de octubre que a las 20:30 horas el escenario del Teatro Manuel Doblado reciba a más de 80 artistas africanos de escasos recursos que gracias a su dedicación y esfuerzo lograron pulir sus talentos de danza y canto con los que conquistarán a los leoneses en su parada por la ciudad en su gira nacional por México.

La compañía africana está unida con el altruismo por lo que parte de las ganancias obtenidas con sus presentaciones serán donadas a instituciones que ayudan a niños enfermos y en situación de pobreza.

El espectáculo de dos horas de duración ha sido admirado por más de 3 mil personas al rededor del mundo, visitando diversos países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, Corea, Singapur, Australia y en esta ocasión México es el afortunado de recibir la riqueza cultural de África en los estados de Chiapas, Campeche, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Colima y Durango, Jalisco, Yucatán, entre otros.

Los leoneses que asistan al evento cultural internacional serán testigos de la forma de vida de los habitantes de aquel país desde los años 60’s hasta la actualidad, con un espectáculo donde los múltiples colores que caracterizan al país dominen el escenario con la interpretación de danzas y cantos típicos seguidos por música en vivo de percusiones que en conjunto transmitirán el espíritu de la solidaridad, amistad, libertad y fe.

La mezcla de etnias de África hacen que el espectáculo sea rico en cultura ya que el evento engloba las tradiciones, creencias locales, danzas tribales, guerreros, cabarets y vida nocturna.

 

La cita

“África Umoja Zwile”

Danza, canto y música típicas.

5 de octubre

Teatro Manuel Doblado

20:30 horas

Boletos en Ticketmaster o taquillas del teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here