Muchas mujeres en sector turístico de Sudáfrica, pero pocas en cargos

0
484
Cape Town South AfricaLas mujeres componen hoy casi el 70 por ciento de la población laboral del sector sudafricano del turismo, pero todavía están subrepresentadas en cargos de responsabilidad, afirmó la viceministra del ramo, Tokozile Xasa.

Ellas tienen menos del 40 por ciento de todos los puestos de dirección, enfatizó Xasa, quien intervino en el evento Mujeres de Valor Sudáfrica (Wovsa) que durante los últimos tres días sesionó en Johannesburgo.

En tal sentido, la viceministra de Turismo abogó por potenciar el liderazgo de las féminas y actuar de forma activa para mejorar su condición.

Necesitamos colaborar en todo el amplio espectro de la sociedad ya que somos colectivamente responsables de la promoción de la economía sudafricana, advirtió.

Un estudio realizado por el Departamento Nacional de Turismo en 2011 arrojó que la gran mayoría de las empresas no tienen una participación de mujeres negras, añadió Xasa.

De acuerdo con el representante de Sudáfrica de las Naciones Unidas, la fuerza femenina contribuye con alrededor del 30 por ciento al Producto Interno Bruto del país.

La reunión de Wovsa se inserta en el programa de actividades dedicadas en agosto al Mes de la Mujer.