Ministro inspecciona obras de museo de arte egipcio al aire libre

0
757
El ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled el-Enany, inspeccionó el sitio de San Al-Hagar para evaluar las obras en el lugarm que se convertirá en un museo de arte egipcio antiguo al aire libre.
El titular realizó el recorrido al sitio, ubicado en la nororiental gobernación de Sharqiya, acompañado de una representación del cuerpo diplomático acreditado en el país norafricano.

El-Enany explicó que el proyecto tiene como objetivo levantar bloques monumentales, relieves, columnas, estatuas y estelas sobre la arena del lugar, restaurarlas y volverlas a erigir sobre losas de concreto para protegerlas para las generaciones futuras.

Las piezas arqueológicas han estado en la arena desde su descubrimiento en el siglo XIX.

Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, detalló que todas las piezas se levantaron en monturas de piedra para aislarlos del suelo y protegerlos del agua del subsuelo, las sales y la humedad.

Los objetos más importantes rescatados por los especialistas son los colosos norte y sur del rey Ramsés II, que se dejaron en el suelo en pedazos desde su descubrimiento en el siglo XIX.