Matias Damasio cumple sueño de conciertos por Angola

0
153
El músico angoleño Matias Damasio cumplirá parte de su sueño de presentarse con sus canciones por toda Angola al programar hoy siete conciertos durante abril y mayo.

Dueño de una de las voces líricas más representativas del país, que además trata temas de su tierra, Damasio comenzará sus conciertos por la norteña ciudad de Soyo, el 7 y 8 de abril.

Será una oportunidad de brindar con los fans con la música de mi carrera, consideró el artista, que invitó a varios en ese empeño.

La siguiente parada será la también norteña Uíge, el 14 de abril, seguidas de Saurimo (en el este, 21 abril), Malanje (centro, 5 de mayo), Lubango (sur, 12 de mayo), Benguela (centro, su ciudad natal, 19 de mayo) y cerrará el 26 en Luanda.

La gira nacional del artista, con presentaciones exitosas en Portugal y otros escenarios internacionales, es promocionada por el proyecto Somos Angola, somos Cuca (una marca representativa de cervezas).

Viajar por todo el país es extremadamente caro y por eso agradeció esta oportunidad.

‘Benguela es mi tierra, es mi historia, por eso es siempre un gran placer regresar a Benguela para cantar’, añadió.

Entre los invitados se encuentran otros populares como Don Caetano, Yola Semedo, Kiaku Kyadaff, Ary, Edmazia, Cef y Big Nelo.

Además de otras, el repertorio incluirá Mboa Ana (una expresión para referirse a las mujeres), Porque, Otra, Mae querida (Madre querida), así como Loco, Beijo rainha (beso de reina), Papá, Matemática de Amor, Saudades de nós (Te saludamos) y Angola.

Damasio nació en 1981 y comenzó a cantar en 2000, cuando participó en varios conciertos.