Marruecos subastará objetos antiguos de arte

0
430

MaraUn total de 180 objetos antiguos de arte marroquí saldrán a subasta el próximo 31 de octubre en el Palacio Saadi de la ciudad de Marrakech (al sur del país), anunciaron hoy los organizadores.

Bajo el título Una pasión marroquí, la colección contiene piezas de cerámica, tejidos, joyas, ebanistería y hasta varias páginas de un ejemplar del Corán del siglo XIV, informó un comunicado de la casa de subastas Artcurial.

Los objetos formaban parte del centro expositivo del Jardín Majorelle, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Marrakech -con 768 mil visitantes anuales-, antes de que fuera reconvertido en el llamado Museo Bereber.

Los beneficios obtenidos por la subasta se destinarán a la Fundación Jardín Majorelle, para el proyecto de un futuro Museo Yves Saint Laurent para 2017.

El Jardín Majorelle fue en un principio un palacio de art-déco construido en 1922 donde residió hasta su muerte el pintor orientalista Jacques Majorelle. Tras comprarlo en 1980, el empresario francés Saint Laurent le añadió un jardín botánico de especies raras.

Al morir Saint Laurent en 2008, su compañero Pierre Bergé creó una Fundación en París que se encargó de gestionar el espacio, para abrir un museo al público en Marrakech.