Madrid acogerá un foro de la cultura angoleña

0
581

cultura angoleñaUn foro por la internacionalización del arte y la cultura angoleñas sesionará en Madrid del 23 de noviembre al 8 de diciembre próximo para vigorizar las relaciones entre Angola y España, informaron hoy medios periodísticos locales.

Según la agencia de noticias Angop, con ese encuentro también se pretenderá el intercambio de experiencias entre empresarios y promotores culturales de ambos países.

Organizado por el Ministerio angoleño de Cultura y la Embajada de este país africano en España, el debate se realizará además para conmemorar el aniversario 38 de la independencia nacional, que tuvo lugar el pasado día 11.

La kizomba, género musical local influenciado por ritmos como la salsa, el tango y la lambada, será tema de debate el venidero 23 de noviembre y en esa misma jornada en la noche habrá una gala, en la cual se presentarán exponentes de la canción popular urbana de esta nación.

De acuerdo con el programa del foro, el día 25 quedará inaugurada una exposición de artes plásticas del artista Antonio Olé, titulada «Memoria y Olvido», en la sede de la fundación Carlos de Amberes, en la capital española.

Para la siguiente fecha, está previsto un coloquio sobre «Historia de Angola en época de Felipe III y Felipe IV, un homenaje a la Reina Njinga Mbandi», y el espectáculo de danza contemporánea «Paisajes y Tradición», de la coreógrafa Ana Guerra Marques.

En el teatro Reina Victoria se realizará el 27 de noviembre una mesa redonda titulada «Literatura angoleña: Tradición y Traducción», en la cual intervendrán destacados escritores, especialistas e investigadores nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here