Lupita Nyong’o, la mexicana del momento

0
427
Lupita Nyong´o
Lupita Nyong´o

«12 Years a Slave» colocó a Lupita Nyong’o en el ojo público, pero antes esta actriz protagonizó una mini serie de MTV llamada «África Shuga», la que trataba sobre el VIH en África y estuvo enfocada en hacer conciencia sobre dicha situación. Lo que no todos saben es que nació en la Ciudad de México en 1983, sus padres son de origen keniano y estuvieron en México, mientras sus papá era profesor. La actriz ha declarado que México ocupa un lugar especial en su corazón y se ha declara una «mexikenyan».

Los padres de Nyong’o, Dorothy y Peter, eran refugiados en México, sin embargo regresaron a Kenya cuando su hija tenía un año edad y a los 16 años regresaría para aprender español, luego estudiaría Artes Escénicas en Estados Unidos. Su papel de «Patsey» en «12 Years a Slave» le ha valido la nominación en los Globos de Oro a la Mejor Actriz de Reparto (no ganó), así como en los SAGS y el Óscar.

Diversos medios de comunicación enfocados a la moda, han posicionado a la «mexikenyan» como un ícono de la moda, sobre todo después del vestido que utilizó en la premiación de los Golden Globes, un diseño de Ralph Lauren, que le valió excelentes críticas, además Nyong’o participó con la marca Miu Miu.

Entre otras cosas uno de sus próximos proyectos es la película «Non−Stop», del español Jaume Collet−Serra y junto a Liam Neeson y Julianne Moore.

Celebrados los Golden Globes el pasado domingo 12 de enero, este mes continúan las premiaciones a lo mejor de la pantalla chica y del séptimo arte, pues hoy se celebrarán los Screen Actors Guild Awards (SAGS), los que en su veinteava emisión premian a los mejores actores y actrices. Dentro de las nominaciones destacan las actrices Sandra Bullock por la cinta del mexicano Alfosno Cuarón (Gravity) y Lupita Nyong’o (12 Years a Slave); mientras que los actores Jared Leto y Tom Hanks, están nominados por «Dallas Buyer Club» y «Captain Phillips» respectivamente.

La película favorita

«12 Years a Slave» es la consentida, ¿por qué?, porque se ha posicionado para Mejor Elenco, Mejor Actor (Chiwetel Ejiotor), Mejor Actor de Reparto (Michael Fassbender) y Mejor Actriz de Reparto (Lupita Nyong’o). Además Nyong’o es la favorita para los Oscar, los que se celebrarán el dos de marzo de este año, sin embargo habrá que ver quién se perfila hoy como la Mejor Actriz de Reparto, pues cabe destacar que entre las nominadas se encuentra la consentida Jennifer Lawrence, por «American Hustle».

ALFONSO CUARÓN, EL MEJOR DIRECTOR DE LOS CRITICS’ CHOICE

El mexicano Alfonso Cuarón redondeó un día grandioso para su cinta «Gravedad» al coronarse ayer en los premios Critics’ Choice como mejor director.

La crítica cinematográfica de Estados Unidos celebró a lo mejor de Hollywood en una gala en Santa Mónica, California, perfilando a Cuarón como un favorito para llevarse el Oscar.

«Gracias a la crítica por haber hecho el camino fácil para esta película; un film que pudo ser una cinta oscura sobre una mujer flotando en el espacio, ustedes lo hicieron accesible para el público», dijo Cuarón.