Los tesoros de Tutankamón cautivan a franceses y visitante

0
269

Alrededor de 150 objetos originales encontrados en 1922 en la tumba del rey más famoso del antiguo Egipto conforman la exposición Tutankamón, el tesoro del Faraón, que atrajo hasta hoy en la capital francesa a un millón 400 mil visitantes.

Inaugurada el 23 de marzo y prevista hasta el 22 de septiembre, la muestra del centro cultural Grande Halle de La Villette rompió todos los récords parisinos de asistencia a un evento de este tipo, según los organizadores.

Estatuas, objetos personales y mobiliario en un impresionante estado de conservación provocan asombro y una sensación de privilegio en la exposición itinerante que comenzó su periplo por Los Ángeles, en Estados Unidos, continúa aquí y llegará a otras ocho ciudades.

De acuerdo con expertos, nunca antes el gobierno egipcio había autorizado la salida del país de tantas reliquias relacionadas con Tutankamón, y al menos 60 de las piezas viajaron al exterior por primera vez, bajo grandes cuidados y medidas de seguridad.

Los componentes de la muestra se atesoran en el Museo de El Cairo, pero su morada final será el Gran Museo de Egipto, actualmente en construcción, que pudiera inaugurarse el año próximo en lugar de en 2022, como inicialmente se informó.

En 1967, esta capital recibió varios objetos del faraón, en una exposición que apreciaron más de un millón 200 mil personas en seis meses.

Londres y Tokio serán las próximas urbes en acoger las valiosas piezas vinculadas a un rey que murió entre los 18 y los 20 años de edad, para dar lugar a toda clase de leyendas y especulaciones hasta convertirse en el más famoso de todos, pese a su corto reinado, menos de una década.