Llegada de turistas se dispara en Sudáfrica

0
939

turism south africaMás de un millón de turistas llegaron a Sudáfrica cada mes en lo que va de año, lo que evidencia hoy la recuperación de la industria en el país.

El ministro de Turismo, Derek Hanekom, afirmó que actualmente más viajeros expresan sentimientos positivos hacia la nación africana y manifiestan su deseo de visitarla.

Solo en el primer mes del presente calendario, un millón 12 mil 641 visitantes foráneos llegaron al territorio nacional, un 15,4 por ciento más que en igual etapa de 2015, lo que es “una gran noticia para todos los involucrados en el turismo”, dijo el titular.

Tales números significan una reanimación de la llamada industria sin humo en la nación africana, subrayó Hanekom en un comunicado oficial al anticipar que el turismo “crecerá fuertemente este año”.

La naturaleza de nuestra marca nos ayuda a superar los momentos difíciles, enfatizó en el texto.

El dinámico aumento en las llegadas a comienzos del 2016 resultó de las reservas adicionales realizadas en octubre, noviembre y diciembre, sobre todo en el mercado de Europa, cuando el rand (moneda local) estaba en su punto más débil frente a la libra, el euro y el dólar estadounidense.

Las agencias de viajes registraron entre 30 y 40 por ciento de crecimiento en las reservas durante este período.

El ministro puntualizó que mientras más turistas decidan por este destino, “significa más negocio para proveedores en la cadena de valor, incluyendo transporte, alojamiento, entretenimiento y muchos otros servicios”.

Con una superficie de un millón 219 mil 912 kilómetros cuadrados, Sudáfrica es un país para descubrir. Su potencial turístico enorme esconde naturaleza salvaje, fauna impresionante y un clima que invita a visitarla durante todo el año, a juicio de los entendidos.