Llaman a emplear museos para internacionalizar cultura angoleña

0
387
La ministra de Cultura, Carolina Cerqueira, llamó a emplear los museos en la internacionalización de las tradiciones angoleñas.

Por ser instituciones sinónimo de unidad nacional deben también servir de centros para divulgar la cultura del país, expuso la titular durante el cierre del consejo consultivo de la cartera, que sesionó durante dos días en el Museo de Historia Militar, en la antigua fortaleza de San Miguel.

La reunión se realizó bajo el lema Dinamizar las industrias culturales en favor del desarrollo y de una cultura de paz.

Otros participantes solicitaron políticas de recalificación de los museólogos y otros trabajadores del sector para enfrentar con éxito sus misiones de divulgadores de la historia y los valores del país.

Igualmente recomendaron la intensificación del turismo cultural como forma de diversificar la economía y promover la investigación científica en el ámbito de las lenguas nacionales.

Entre las recomendaciones y conclusiones figuran también la definición de una estrategia para incentivar la política del fomento del libro y de la lectura, ampliar y hacer más atractiva la red museológica nacional, promover el surgimiento de ferias y actividades afines para la inserción de la producción artesanal en la generación de empleo.