Ministro cubano de Cultura insta a campaña nacional por la lectura

0
70
El Ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, instó aquí a relanzar una campaña nacional por la lectura como la realizada en décadas anteriores en Cuba, durante el cierre de la XXVI Feria Internacional del Libro.

Evocó el titular el impulso a ese noble hábito que derivó de aquella cruzada encabezada por Armando Hart, entonces ministro del ramo, con el apoyo de personalidades como el poeta Raúl Ferrer, quien puso en ese empeño también sus dotes como educador.

Ese aporte de Hart, actual presidente de la Sociedad Cultural José Martí, es parte de su incansable quehacer por la cultura cubana y de los merecimientos para que se le dedicara esta edición de la fiesta de los libros, apuntó.

Enfatizó Prieto en la necesidad de que se involucren en este empeño, además de las familias, los maestros desde las escuelas con el liderazgo del Ministerio de Educación para que Cuba vuelva a ser aquel país de lectores de años atrás.

Significó los 16 volúmenes de la autoría de Hart presentados durante el evento y la alta calidad de los 10 libros más vendidos durante estas jornadas, lo cual evidencia que el pueblo cubano sabe escoger lo que va a leer.

El Ministro de Cultura también ponderó el reclamo de los libros digitales en las bibliotecas públicas para fomentar el placer de leer en esos formatos tan en boga hoy en el mundo y para coadyuvar a enraizarlo en una construcción personal de la cultura.

Al elogiar los miles de textos vendidos durante estas 66 jornadas de fiesta literaria, desde el comienzo el 9 de febrero en la Fortaleza de La Cabaña, el también ensayista y escritor enfatizó en que lo más importante es que cada uno de ellos sea leído.