Con un libro se hacen maravillas, escritora angoleña para niños

0
89
La escritora angoleña Cremilda de Lima aseguró que con un libro los niños pueden hacer maravillas, incluido el aprendizaje.
Maestra de formación, y con 40 títulos a sus espaldas para ese público, de Lima llamó a los padres incentivar el hábito de lectura en los pequeños porque les desarrolla el vocabulario y la capacidad de conocer el mundo.

Esta vez en el centro cultural portugués Camoes, la autora presentó ante un público básicamente infantil su Histórias com adivinhas (Historias con acertijos), con ese tipo de problemas en lengua nacional quimbundo.

Que lean y aprendan lenguas nacionales, expresó de Lima, quien también protagonizó una sesión de autógrafos.

Son pequeñas historias que ayudan a crecer, expresó.

Con un libro se pueden hacer muchas cosas, se puede contornar, dibujar a partir de lo que leen. Es una fuente inagotable, subrayó.

El escritor Lopito Feijoó llenó de elogios la obra, porque en su opinión pocos escriben como sabe hacerlo Cremilda.

Con ilustraciones a todo color de Ana Valente, el texto de 37 páginas contiene cuatro adivinanzas referidas a los dientes, la luna, el mar y el huevo.

Durante la presentación un grupo escolar hizo una representación teatral de uno de los cuentos de de Lima, muy presente en los medios con sus cortos en la televisión Un minuto de saber sobre el idioma.