Lawrence Watson traerá África a Pasión Caribe

0
245
Lawrence WatsonEl artista y docente estadounidense se vale de sus letras para tratar temas de raza y clases sociales.

El músico estadounidense de raíces africanas Lawrence Larry Watson será uno de los invitados especiales de la novena edición de Pasión Caribe, a llevarse a cabo el próximo sábado 27 de septiembre en el Jumbo del Country.

El artista nacido en Brooklyn, quien además es docente en el Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, imprime en su música sonidos africanos con una fuerte influencia del sur de Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Watson ha utilizado el escenario, los medios digitales y el salón de clases como una plataforma para el cambio social y político en su país, con el fin de facilitar el diálogo sano sobre temas de raza y clases sociales.

“Considero que la música es uno de los vehículos más eficaces para promover la justicia social en el mundo. Entrenar a jóvenes músicos e inspirarlos para ver el impacto profundo y constructivo que pueden tener en la humanidad es un regalo”, sostuvo el artista en alguna ocasión.

Según Berklee, Watson “escribe letras socialmente significativas que documentan la historia social de la era posterior a los años 60 en Estados Unidos y su relevancia para la cultura juvenil de hoy”.

Como experto en ensambles, el cantautor considera que “un buen artista de ensables es aquel que adopta la perfectiva filosófica africana que dice ‘Yo soy porque nosotros somos’. No es sobre ti, es sobre cómo te conectas con la comunidad”.