La Reina del Soul dejará de cantar en vivo

0
58
La cantante estadounidense Aretha Franklin, apodada la Reina del Soul, anunció su intención de retirarse de la música en vivo el próximo mes de septiembre tras la publicación de un último álbum con Stevie Wonder.

Tras 56 años de carrera en los que la revista Rolling Stone la proclama a la cabeza de la lista de los 100 Grandes Cantantes, Franklin sorprendió con esta declaración en un canal de televisión local.

Pero no voy a quedarme sentada sin hacer nada, eso tampoco sería bueno, aclaró la popular artista y expuso su pretensión de hacer algunos trabajos exclusivos.

La primera mujer inscrita en el Salón de la Fama del Rock and Roll desea pasar más tiempo con sus nietos, que ahora se marchan a la universidad, y expresó conformidad con el punto al cual llegó en su carrera.

Según relató, Wonder se encargará de la producción del último álbum de canciones originales y se siente entusiasmada con ello.

A punto de cumplir 75 años de edad, Franklin es una leyenda viviente de la música en este país, donde a mediados de la década de 1960 colocó su talento a favor de los derechos raciales, y la mayoría de los críticos coinciden en señalarla como la mejor cantante de la historia.