La exposición de fotografía de época ‘Egipto 1930’ atrae a Madrid a los aficionados de la egiptología

0
395
Egitpo 1930
Egitpo 1930

Una curiosa colección de fotografía de época, titulada ‘Egitpo 1930’, se ha convertido en esta semana el foco de atracción de los aficionados de la egiptología en Madrid, ha informado el organizador en un comunicado.

La muestra fue inaugurada el pasado jueves 23 de enero, con la presencia del Ministro de Turismo de Egipto, Hesham Zazou y el Embajador de Egipto en España, Ayman Zein El Dein, el director ejecutivo de Fundación Sophia, Antonio Marí y el egiptólogo egipcio más mediático, el doctor Zahi Hawass.

La muestra ha sido traída a la capital por la Oficina de Turismo de Egipto, con la colaboración de la Fundación Sophia, a cuyo fondo de exposiciones pertenece la colección ‘Egitpo 1930’.

Los entusiastas de la egiptología podrán disfrutar de esta singular colección hasta el 6 de febrero, de 10 a 22 horas, en la sala de exposiciones de National Geographic Madrid Store, en Gran Vía 74.

Esta colección de fotografías, del fondo de exposiciones de Fundación Sophia, fue realizada por un viajero anónimo alemán alrededor de los años 30, en una época en que las expediciones arqueológicas empezaban a popularizarse en Egipto, actividad que se benefició de la proyección mediática del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes el 4 de noviembre de 1922.