Kenya explotará turísticamente campo de batalla de I Guerra Mundial

0
562
El Parque Nacional Tsavo de Kenya utilizará un terreno que fue campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial como un paquete especializado para atraer turistas, destaca hoy el portal de noticias allafrica.com.

Según la fuente, el paquete incluirá zonas de guerra en Mwashoti Hill, al sur de Kenya, donde las fuerzas británicas establecieron su fuerte, y cementerios para alemanes y soldados británicos.

Los turistas también visitarán el ferrocarril Voi-Taveta, que los británicos construyeron para luchar contra los soldados germanos en Salaita Hill, y un edificio en Taveta donde se disparó el primer tiro al comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Aunque esta guerra involucró principalmente a las fuerzas teutonas y británicas en suelo europeo, resultó en la muerte de al menos dos millones de africanos, fue la más larga en el este de África y tuvo lugar fundamentalmente en el Parque Tsavo.

A pesar de las evidentes cicatrices de la batalla, los africanos que murieron en la guerra raramente son recordados, pues ambas partes los utilizaron como cargadores que llevaban alimentos, municiones y otras provisiones por un salario mínimo o nulo.

Kenya es más conocida por los safaris de playa, montañas y bosques donde los turistas nacionales e internacionales visitan los parques y la costa, pero con esta iniciativa pretende atraer más visitantes, sobre todo provenientes de Europa.