Kenia acoge primera subasta de arte moderno del Africa oriental

0
397

Rose JepkorirObras de artistas del este de África, entre ellos, keniatas, etíopes, tanzanos, ugandeses y sudaneses se rematan este martes en un hotel de Nairobi, una primicia en el arte esteafricano moderno y contemporáneo.

En total, 47 lotes saldrán a la venta en el hotel Villa Rosa Kempinski de la capital keniata.

«Dado que es una primicia, es un gran paso hacia un mejor conocimiento del arte de Africa oriental», explica Boniface Maina, joven artista keniata que deambula entre pinturas y esculturas expuestas antes de su remate.

En los últimos años, el mundo del arte se ha entusiasmado por los mercados emergentes de Oriente Medio, Asia, América Latina, y ahora parece que le toca el turno a África.

Hasta ahora, la atención se había centrado sobre todo en el África occidental y meridional, pero poco a poco, los artistas de la parte oriental del continente empiezan a suscitar interés.

Esta venta, patrocinada entre otros por una bodega de champán y un fabricante de coches de lujo, está organizada por la Agencia Circle Art, con sede en la capital keniata, que se encarga de promover el arte contemporáneo de esta parte de África.

«Queremos que la gente se embarque con nosotros en el descubrimiento del arte» africano oriental, explica Danda Jaroljmek, directora de Circle Art.

Las obras salen con un precio de venta que van desde varias centenas de dólares a los 30.000, que si bien están lejos de los precios de Londres, París o Nueva York, son cantidades inaccesibles para la mayoría de la población en una región donde la élite financiera y la clase media, en plena expansión siguen siendo limitadas.

La mitad de los 47 lotes propuestos a la venta proceden directamente de los artistas, el resto es de coleccionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here