John Boyega (‘Star Wars’) protagonizará la secuela de ‘Pacific Rim’

0
555

John BoyegaJohn Boyega, el actor que encarnó a Finn en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’,protagonizará la secuela de ‘Pacific Rim’. Su personaje será el hijo del de Idris Elba.

En una entrevista con ‘Deadline’, la productora Mary Parent ha elogiado a Boyega diciendo: «Es innegable que, con todo su talento y encanto natural, John destaca entre la generación actual de hombres jóvenes».

Por otro lado, Benicio del Toro ha declarado: «Estoy muy orgulloso y feliz de dar la bienvenida a John en un fantástico entorno. El universo de ‘Pacific Rim’ se verá reforzado con él como protagonista, ya que desarrollará una capa multicultural. Nuestro objetivo era mostrar al mundo salvando al mundo y no podría pensar en un hombre mejor para el trabajo».

Boyega, que debutó en ‘Attack The Block’, saltó a la fama con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. Entre sus próximos proyectos, aparte de ‘Pacific Rim 2’, sobresalen la miniserie ‘Watership Down’ y la película ‘The Circle’ en la que compartirá cartel con Emma Watson.

Problemas para los jaegers

Junto a Boyega, se espera que Charlie Hunnam, Charlie Day, Burn Gorman, y seguramente, Rinko Kikuchi, protagonicen esta segunda entrega, que hasta ahora se ha encontrado con varios escollos en el camino. En un principio estaba previsto que la cinta se estrenara el 7 de abril de 2017, aunque Universal decidió retrasar su llegada a los cines al 4 de agosto. Finalmente, el estudio anunció que posponía el estreno indefinidamente, alegando que el equipo creativo necesitaba más tiempo para desarrollar el proyecto.

La historia arrancará unos pocos años después de los acontecimientos relatados en la primera película, y nos vuelve a traer a los Jaegers, uno robots gigantes dirigidos por soldados humanos, que harán frente a unos colosales monstruos de origen extraterrestre, los Kaiju, surgidos de las profundidades del océano.

La cinta original, que se estrenó en 2013, consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo una nominación a los premios BAFTA por sus efectos especiales. Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff e Idris Elba protagonizaron la cinta, en la que Santiago Segura tuvo también un pequeño cameo.