Johannesburgo: destino más popular en África, según estudio

0
773
johannesburgo-2La ciudad sudafricana de Johannesburgo se mantiene hoy como el destino más popular en África, de acuerdo con una valoración de las autoridades de la urbe a partir de un reciente estudio.

Según la alcadía citadina – que se basó en datos del Índice de Ciudades Globales de Mastercard 2016-, la calificación reafirma por cuarto año la posición de Johannesburgo como capital económica y corazón del comercio en el continente.

El índice proporciona la evaluación de las 132 ciudades más concurridas alrededor del mundo con una proyección sobre el volumen de visitantes. También proporciona una comprensión más profunda de cómo viajan las personas y qué hacen.

Las 13 metrópolis africanas clasificadas en el Índice son las también sudafricanas Ciudad del Cabo y Durban; El Cairo (Egipto), Casablanca (Marruecos), Accra (Ghana) y Nairobi (Kenya).

Así como Beira y Maputo (Mozambique), Dakar (Senegal), Kampala (Uganda), Lagos (Nigeria), y Túnez (capital del país homónimo).

Mark Elliott, presidente de la División, Sudáfrica, Mastercard, auguró que Johannesburgo espera recibir alrededor de 3.6 millones de visitantes internacionales durante el 2016. La cifra representa un aumento del 6,2 por ciento respecto al año anterior.

Los pronósticos arrojan que Londres (373 mil), Harare (294 mil), Frankfurt (233 mil), Maputo (185 mil) y París (163 mil) completan la lista de las cinco principales metrópolis con emisiones de vacacionistas a Johannesburgo.

Por primera vez, el Índice 2016 explora si los visitantes foráneos viajan por negocios o por placer y aporta información sobre cómo pasan su tiempo y gastan su dinero, revelándose que más de tres cuartas partes (75,6 por ciento) de quienes llegan a la denominada Ciudad del Oro lo hacen por placer, mientras que cerca del 24,4 vienen por motivos de negocios.