Inicia III Festival de Cine Itinerante Sur-Sur de Guinea Ecuatorial

0
445

festival_cine_sur_sur_guinea_ecuatorialLa tercera edición del Festival de Cine Itinerante Sur-Sur de Guinea Ecuatorial (Fecige) ccomenzó ayer  en la ciudad de Bata y la isla de Bioko, con obras en competencia de alto valor artístico.

Los organizadores del evento, que sesionará hasta este domingo, informaron que con el certamen se pretende exhibir una filmografía de calidad, procedente de numerosos lugares del mundo, para promover la difusión, educación y sensibilización hacia el séptimo arte.

Dentro de su variada programación, además de la exhibición de películas, se realizarán talleres y mesas redondas.

Este año el Fecige se inicia en la ciudad de Bata, capital económica, y hasta el día 24 habrá proyecciones en centros educativos y culturales.

La muestra llegará el venidero jueves a la isla de Bioko, en el golfo de Guinea y en la que se encuentra la capital del país, Malabo.

En esa jornada se conocerán los ganadores de los Premios Ceiba 2014 a las mejores obras cinematográficas de Guinea Ecuatorial.

Sus cuatro secciones son: Lo mejor de África, Conociendo Iberoamérica, Películas de Guinea Ecuatorial-Premios Ceiba 2014 y Proyecciones Infantiles.

En el festival se proyectarán además las dos cintas ganadoras del más reciente Festival de Cine Africano de Córdoba: Son ellos los perros (Marruecos) y el documental Mil Soles (Senegal-Francia).

También se transmitirá La bicicleta verde (Arabia Saudita) y Lámpara (Guinea Ecuatorial), ganadora del Premio Ceiba en la pasada edición del Fecige.

En Conociendo Iberoamérica se profundizará en el cine de Venezuela, país invitado. Se contará con títulos como Patas arriba, Postales de Leningrado y el documental Tambores de agua.

Asimismo llegará a las salas elegidas los cortometrajes Tierra y Pan (México) y Túneles en el río (Argentina).

El espacio infantil presentará la película de animación El lince perdido (España) y los cortos del proyecto Historias para compartir (España-Mali).