Inicia fiesta del libro y la literatura en Johannesburgo

0
480
book-fairLa esperada Feria del Libro de Johannesburgo (Jozi Book Fair, JBF) comienza ayer en esa ciudad sudafricana, con la mirada puesta en su octava edición en los autores jóvenes.

El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, tiene como escritores invitados por la parte femenina a Mohale Mashigo (también músico) y por la masculina a Kemang wa Lehulere, quien además es artista de las artes plásticas.

La JBF proporciona una plataforma para fomentar la cultura de la lectura y escritura en un país postapartheid donde persisten, entre otros, los retos de la desigualdad social, la pobreza y el desempleo.

Por lo tanto, algunos de los objetivos esenciales de la feria son lograr un mayor acceso a los libros y desarrollar el hábito de leer en el público en general, y dentro de las comunidades pobres y de clase trabajadora en particular, según sus organizadores.

Exposiciones; talleres para jóvenes y adultos; seminarios, mesas redondas y conferencias; un festival de cine; teatro y música (jazz), son parte de un variado programa que aspira a superar el del año precedente.

Khanya College acogió en 2009 la primera edición de la Feria del Libro de Jozi (como también se le llama a Johannesburgo) y desde entonces el evento creció hasta convertirse en un festival educativo y cultural reconocido más allá de los límites citadinos.