Inauguran Museo de la Moneda en Angola

0
378

Museo de la Moneda en AngolaEl gobierno de Angola inaugura hoy aquí el Museo de la Moneda, proyecto aprobado en abril de 2011 en el Consejo de Ministros, con el objetivo de rescatar el patrimonio histórico y de la cultura angoleña.

Radio Nacional indica que el museo responde a una iniciativa del Banco Nacional de Angola y en el 2013 comenzó la construcción de su sede que ocupa un área bruta de edificación de 95 mil metros cuadrados.

El reconocido economista Jorge Leao Peres, quien publicó un libro sobre la historia de ese recurso metálico en Angola, valorizó tal propuesta y afirmó que contribuirá a reforzar la identidad de los ciudadanos con la moneda, cual símbolo de soberanía.

Sobre el mismo tema, el director nacional de museos, Ziva Domingos, declaró al Jornal de Angola que con el recinto «ganamos todos en la actual fase de desarrollo del país».

Domingos percibe a la muestra no solo como patrimonio cultural, sino también como «lugar de visita donde es posible conocer un poco de nuestra historia».

Aseguró que el establecimiento corresponde, en parte, a la dinámica actual de la nación, empeñada especialmente en la formación de los jóvenes.

«Un museo tiene exactamente esa función: formar. Es preciso mostrar a las personas cómo se hizo la historia del país a lo largo de estos años», subrayó.

El Museo exhibe la historia de la moneda angoleña desde el zimbo, sal, cobre, calis, opano, macuta, escudo, angolar, hasta llegar a la kwanza.