Inauguran exposición en homenaje a mujeres senegalesas y cubanas

0
188

Una exposición fotográfica en homenaje a las mujeres de Cuba y Senegal fue inaugurada aquí a propósito del aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, informaron fuentes diplomáticas.

La muestra abierta en la Galería Nacional de Dakar, recoge en imágenes la labor de destacadas féminas en el quehacer político diplomático y rindió homenaje, además, al Día de África, en ocasión de cumplirse 56 años del nacimiento de la Organización de la Unidad Áfricana (OUA).

Este organismo supranacional, entre otras misiones, acercó mucho más a los pueblos del continente en su lucha contra el colonialismo y en 2002 dio paso a la Unión Africana, integrada en la actualidad por 55 países.

La embajadora cubana en esta capital, Saylín Sánchez, destacó que la mujer cubana ha sido sujeto activo y principal beneficiaria de las conquistas revolucionarias, espacio ganado, dijo, por su briosa y decisiva participación desde nuestras guerras de independencia.

‘No hay obra en Cuba que no haya sido tocada por la mano dulce y vigorosa de la mujer’, subrayó.

Al referirse la mujer senegalesa, la diplomática la caracterizó como bondadosa, protectora de la familia y, a la vez, emprendedora, al mostrar a diario el factor importante que constituye en la construcción de un Senegal Emergente.

A la exposición asistieron representantes del Ministerio de la Cultura y la Comunicación, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Dakar y de la Asociación de Amistad entre Senegal y Cuba.