Inaugurada en Zambia primera Casa de la Cultura de Angola en África

0
385

AngolaLa primera Casa de la Cultura de Angola en África fue inaugurada aquí en el ámbito de las actividades por un aniversario más de la independencia de ese país que mañana, 11 de noviembre, cumple 38 años de la proclamación de su libertad.

«La Casa no solo abre un espacio para los angoleños, sino para mostrar el genio creativo de África», dijo el secretario de Estado de Cultura de Angola, Cornelio Calei, al inaugurar este viernes la institución.

En este recinto, agregó el funcionario, «mostramos nuestra expresión de ser y vivir a través de eventos relacionados con las artes, la literatura, la historia y la ciencia, e incluso, será un espacio para la cultura de Zambia y de otros países de la región».

Calei puntualizó que la Casa en Lusaka ya forma parte de la historia «que nos lleva a recordar y honrar la común lucha de liberación nacional de nuestros combatientes, cuyas tumbas se encuentran dispersas en los territorios de los dos países».

Al respecto, la embajadora de Angola en Zambia, Balbina da Silva, refirió que más que un acto simbólico con la inauguración de la Casa se establece «una nueva era para la cultura de nuestros dos pueblos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here