Inaugurada en Venezuela XIV Semana Internacional de África

0
79

La XIV Semana Internacional de África en Venezuela fue inaugurada hoy en esta capital enfocada en mostrar la riqueza cultural de ese continente y sus lazos comunes con la región.

Al respecto, el ministro de Cultura del país sudamericano, Ernesto Villegas, indicó que el programa prevé la exposición de muestras de arte, artesanías, fotografía, vestimenta, e historia del continente, así como la exhibición de películas africanas y su realidad.

‘Fue el comandante Chávez, y ahora el presidente Nicolás Maduro los que nos hicieron reencontrarnos con nuestro carácter afrodescendiente y nuestra raíz afro. Nos sentimos identificados con la diversidad de este espacio’, destacó el titular a la prensa local.

Villegas convocó a visitar la muestra en el Museo de Bellas Artes de Caracas para comprobar la cercanía entre la cultura africana y venezolana.

Por su parte, el embajador de Argelia, Gahouti Benmoussat, destacó que ese continente está unido al país sudamericano no solo por lazos políticos o económicos, sino también por la cultura.

El diplomático agradeció al Gobierno de Venezuela por continuar estas relaciones con los países de África, que se ratifica cada vez más en estos espacios, añadió.