Ganadora del Óscar Lupita Nyong’o se estrena en las tablas de Nueva York

0
544

Oscar Lupita NyongoEl Public Theater de Manhattan informó que presentará «Eclipsed» desde el 29 de septiembre hasta el 8 de noviembre.

Nyong’o, de 32 años, interpretará a «La Chica» en lo que el teatro califica de «poderosa historia de supervivencia y resistencia» sobre mujeres que ponen a prueba su propia fuerza en un mundo hostil.

La obra pone en escena la frágil comunidad de un grupo de mujeres cautivas de un oficial rebelde, que ven tambalearse su cotidianidad con la llegada de la nueva chica.

Está escrita por la actriz estadounidense-zimbabuense Danai Gurira, mejor conocida por su papel en la serie de televisión «The Walking Dead».

Según el director artístico del Public Theater, Oscar Eustis, se trata de «una obra brillante (…) que mira con atención los terribles conflictos del África poscolonial».

Nyong’o nació en México, fue criada en Kenia y estudió en la escuela de actuación de la universidad de Yale. Alcanzó fama internacional cuando se llevó en 2014 el Óscar a mejor actriz de reparto por «12 años de esclavitud».

Liberia, la república más antigua de África y formada por esclavos estadounidenses liberados, fue devastada por dos guerras civiles en las que murieron 25.000 personas entre 1989 y 2003.