Funeral de Aretha Franklin, la reina del soul, será el 31 de agosto

0
557
El funeral de la cantante estadounidense Aretha Franklin, mundialmente conocida como la reina del soul, será el 31 de agosto, en Detroit, confirmó hoy su portavoz y representante, Gwendolyn Quinn.
La vocalista también apodada Lady Soul y reconocida como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, falleció este 16 de agosto, a los 76 años de edad, tras una dura batalla contra el cáncer.

De acuerdo con la representante, el funeral tendrá lugar en el Greater Grace Temple, de Detroit, ciudad en la que creció la artista, pero estará limitado a la familia y sus amigos más cercanos.

Sin embargo, el cuerpo de Franklin se expondrá en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, de Detroit, el 28 y 29 de agosto, para todos los admiradores que quieran despedirse de ella.

Múltiples artistas le rinden homenaje por estos días a esta figura icónica de la música mundial que usó su voz en favor de los derechos raciales en Estados Unidos y de la liberación femenina.

Las últimas actuaciones de la excepcional intérprete ocurrieron en 2017: un concierto en Filadelfia, en agosto, y dos meses después se presentó en Nueva York para la fundación del músico británico Elton John que lucha contra el SIDA.

Franklin desarrolló una extensa carrera musical en la cual acumuló una veintena de álbumes, 18 premios Grammy y 75 millones de discos vendidos.

Entre sus grandes éxitos destacan los temas Respect (1967), Day Dreaming (1972), Jump to It (1982), y I Say a Little Prayer (1968).

La revista especializada Rolling Stone la ubicó en el primer lugar de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos, y fue la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.