Filme El gran Kilapy abre las puertas de festival de cine de Luanda

0
663

festival de cine de LuandaEl Festival Internacional de Cine de Luanda (FICLuanda 2013) abrirá hoy sus puertas con la proyección de la película El gran Kilapy, del director angoleño Zeze Gamboa.

El filme narra la historia del personaje de «Joaozinho de las muchachas», un astuto Casanova que dejó su tierra natal con sus problemas políticos para disfrutar una vida de placer en Lisboa (Portugal), antes de la independencia de Angola, en 1975.

Joaozinho, cuyo papel lo interpreta el actor brasileño Lázaro Ramos, reparte su vida entre conquistas eróticas y ayudar a sus amigos involucrados en la lucha de liberación.

De regreso a Angola, Joaozinho consigue un empleo en el sector público y protagoniza un kilapy (un gran golpe en lengua nacional kimbundu) que sirve para financiar el activismo político de sus amigos y a su propio estilo de vida.

El gran Kilapy es una coproducción de Brasil, Portugal y Angola, realizada en 2012.

Organizadores del evento informaron que unas 40 películas y documentales de creadores angoleños y extranjeros competirán en tres categorías del FICLuanda 20013, que se extenderá hasta el próximo día 21.

Además de la exhibición de cintas, la muestra incluye talleres sobre promoción de películas, el cine angoleño en el extranjero, la técnica de acabado y postproducción de cortometrajes, así como la formación práctica en la visualización del celuloide.

Angolapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here