Filme Cuba Libre es presentado en evento cinematográfico en Egipto

0
96

 La película cubana Cuba Libre se presenta en la tercera jornada de proyecciones de la Semana de la Semana de Cine Iberoamericano que acoge la capital egipcia hasta el próximo 5 de octubre.

Jorge Masó, de la representación diplomática de Cuba en El Cairo, resaltó la importancia de la cita cinematográfica como plataforma cultural y puente lingüístico entre dos regiones lejanas.

Este evento tiene el mérito de contar con un amplio sector de jóvenes, principalmente, que estudian la lengua castellana en Egipto y que se interesan por asistir a cualquier evento cultural que contribuya al enriquecimiento de sus habilidades comunicativas, señaló.

Masó puntualizó que resulta de singular atracción el hecho de poder apreciar durante una semana los diferentes acentos que existen en la zona iberoamericana.

Para Cuba es un honor poder formar parte de esta muestra y de contribuir a aumentar el amor de los egipcios por nuestro idioma, señaló el diplomático.

Cuba Libre, realizada en el año 2015 por el director Jorge Luis Sánchez, recrea el final de la guerra hispano-cubano-norteamericana en el año 1898, cuando el proceso independentista cubano fue truncado por la intervención del gobierno de Estados Unidos.

Durante la Semana de Cine Iberoamericano el público egipcio tendrá la oportunidad de disfrutar de películas de España, Portugal, Cuba, Colombia, Bolivia, Panamá, Brasil y México; así como un documental de Ecuador, entre otras propuestas.

La organizadora del evento, Monserrat Moman, destacó que en esta octava edición se presentan varias obras multipremiadas en importantes festivales internacionales, entre ellas el filme español Handia, con 10 premios Goya y un premio Platino; o la propuesta mexicana Nosotros los nobles, con tres premios Luminus.