Festival Internacional de Jazz animará fin de semana sudafricano

0
224

jazzenciudaddelcabo (1)El Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo (FIJ) reunirá este fin de semana a más de 30 mil apasionados de ese género en la sureña urbe sudafricana con el patrocinio de la empresa artística EspAfrika.

La ocasión servirá para celebrar los 15 años del FIJ, considerado el evento musical más grande en la región del África subsahariana, según indican los organizadores en la promoción del programa de tres días en la provincia Western Cape.

Para la mayoría de las presentaciones la agencia EspAfrika escogió como sede al Centro Internacional de Convenciones, aunque también fueron anunciados varios conciertos al aire libre con inicio esta misma noche.

El FIJ se celebra cada año durante la última semana de marzo o la primera de abril, y para esta edición están confirmados intérpretes de una docena de países entre ellos Sudáfrica, Estados Unidos, Reino Unido, India, Mozambique, Senegal, y Holanda.

Algunos de los grupos o solistas esperados son Soul Housing Project (Sudáfrica), Hiatus Kaiyote (Austria), Lalah Hathaway (Estados Unidos), Level 42 (Reino Unido), Rakesh Chaurasia and Friends (India), Moh Dediouf (Senegal), y Jaco Maria, the Storyteller, de Mozambique.