Fatoumata Diawará, la heredera de África, se presenta en Cartagena

0
698

Fotumata DiawaráFotumata Diawará es dueña de una belleza singular.

Con un singular estilo musical que fusiona el folk Wassoulou con ritmos de blues y soul que, acompañados por su melodiosa voz, crean una grandiosa combinación de música universal,  llega a Cartagena la cantante africana proveniente de Malí y radicada en Francia.

Su estética la combina con un despliegue de sensualidad y talento para encandilar a su público en cada espectáculo.
Su trabajo musical le ha permitido compartir tarima con grandes artistas de la talla del exBeatle Paul McCartney, y  Damon Albarn, cantautor que ha participado en bandas como Gorillaz y Blur.

Después de una gira mundial que incluyó ciudades como Nueva York, San Francisco, Hong Kong, Rotterdam, Milán y Buenos Aires, la artista africana llega por primera vez a Colombia.

Cartagena y Bogotá hacen parte de una única gira nacional en la cual estará acompañada por su cuarteto.
Los cartageneros tendrán la oportunidad de ver a esta gran artista en concierto este seis de septiembre en el Teatro Adolfo Mejía.
El diario londinense The Telegraph, al comentar  uno de sus conciertos en Inglaterra,  la calificó como “el talento más seductor que alguna vez se  haya visto en una tarima”.

Además de cantante, Diawará también es actriz y activista de los derechos de la mujer.
En su faceta como actriz, ha participado en unas 9 películas. La última de ellas, Timbuktú, ganadorade uno de los tres premios del jurado de la pasada versión del Festival de Cannes, y de la cual también participó en la banda sonora.

Como activista, ha sido merecedora de premios como el “Science for Peace”, que otorga la Fundación Varonesi de Milán, Italia, por sus esfuerzos en el reconocimiento de los derechos de la mujer.

Eventos culturales como este se hacen posible gracias al trabajo mancomunado y la organización de Afropicks Latinoamérica y Novaetera, y el apoyo de la Embajada Francesa, el Instituto Francés, la Alianza Francesa de Cartagena, el hotel Santa Clara Sofitel Legend, Cecom Música y a la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, quienes contribuyen al desarrollo multicultural de la ciudad con iniciativas como esta.
Las boletas para asistir este concierto están disponibles en www.mcticket.com.co, o en los puntos de venta ubicados en los centros comerciales Caribe Plaza y Nao, en el Centro de Convenciones y en Diego Moya.

Diawará también es actriz y activista de los derechos de la mujer.//fotos: cortesía
Es una actriz y cantora africana que fusiona el folk Wassoulou con jazz y soul, residente en Francia. Ha colaborado con cantantes malíes como Oumou Sangaré.