Famoso jazzista sudafricano Errol Dyers muere a los 65 años

0
125
El afamado maestro y guitarrista Errol Dyers, conocido por su participación en el movimiento jazzístico de Sudáfrica, falleció hoy a los 65 años, informó la prensa local.

Dyers, quien pese a pertenecer a una familia de músicos la aprendió a interpretar en las calles de Ciudad del Cabo, tuvo una larga carrera que compartió con otros artistas del patio y se reflejó la realización de numerosos álbumes.

En particular destacó por fusionar el jazz que se hace en la región meridional de Sudáfrica con la música Goema, que es un tipo de tambor usado en los carnavales y el jazz de Ciudad del Cabo. Esta palabra, que también se escribe como Ghomma y Gomma, describe un género de música híbrida.

Entre sus discos aparecen dos realizados con la banda Sheer All Stars; Indibano y En Vivo en el Blue Room, mientras de los más recientes destaca Todo en Uno, con el compositor y multi- intrumentista Hilton Schilder y el guitarrista Steve Newman.

Su carrera se desarrolló en Ciudad del Cabo. En los últimos trabajó junto al Jack Momple y su banda de jazz, el pianista George Wernes, el bajista Peter Ndlala y el baterista Carlo Fabe.

Dyers falleció a causa de un enfisema pulmonar que padeció durante años.