Extiende la detención de la cantante egipcia Laila Amer por “incitar al libertinaje”

0
212

Un tribunal de Egipto ha extendido este jueves la detención de una cantante por “incitar al libertinaje” a raíz de una denuncia presentada por uno de sus vídeos musicales, según ha informado el diario egipcio ‘Youm7’.

El juez ha sostenido que la cantante deberá permanecer detenida otros 15 días mientras continúan las investigaciones contra ella, acusándola de incluir “insultos de carácter sexual” en la canción.

La cantante Laila Amer fue arrestada el martes después de que un abogado presentara una demanda por su vídeo de ‘Bos Omak’ (Mira a tu madre) asegurando que la grabación es “un gran riesgo” y “un ataque contra la sociedad”.

Por su parte, el director del Sindicato de Músicos de Egipto, Hani Shaker, ha descrito el vídeo como “un insulto al pueblo egipcio”, recalcando que ha cancelado la pertenencia de Amer al organismo, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Amer, que ha rechazado las acusaciones contra ella, es la tercera cantante contra la que se presentan cargos en el país desde el mes de noviembre.

El lunes, un tribunal rebajó de dos a un año de cárcel la condena a la cantante Shaymaa Ahmed, conocida por el seudónimo de ‘Shyma’, por un videoclip en el que realizaba gestos con supuesto contenido sexual, lo que constituiría un delito de “incitación al libertinaje y a la inmoralidad”.

La condena original, dictada en diciembre, incluía además la condena a la misma pena de cárcel al director del vídeo. Tanto él como ‘Shyma’ fueron condenados a pagar una multa de 10.000 libras egipcias (unos 477 euros).

El caso guarda relación con el vídeo de la canción ‘I Have Issues’, publicado en YouTube, en el que la cantante realiza diversas acciones con matices sexuales ante un grupo de hombres. Una de las imágenes que más polémica ha generado ha sido la de ‘Shyma’ comiéndose un plátano.

Tras el debate generado y la amenaza de acciones judiciales, la cantante terminó pidiendo perdón en su perfil de Facebook, donde aseguró que no esperaba provocar ese tipo de reacciones con la grabación.

Previamente, Sherine Abdel Wahab fue imputada por “difundir publicidad provocativa” tras afirmar que beber agua del río Nilo podría provocar que uno se pusiera enfermo.