Exposición múltiple en Angola en homenaje a Agostinho Neto

0
326
Una exposición múltiple en el Parque de la Independencia de Luanda rinde homenaje hoy al primer presidente angoleño, Antonio Agostinho Neto, en ocasión de cumplirse este domingo 95 años de su nacimiento.

El FestiNeto, como se denomina la feria, forma parte de las acciones en el país para conmemorar el Día del Héroe Nacional y divulgar la vida y obra del estadista, médico y humanista, poeta y hombre de cultura como referencia para las sucesivas generaciones de jóvenes angoleños.

Hasta el día 17 funcionará la feria de literatura, cultura y artes, con la inclusión de varias actividades relacionadas con la vida del jefe de Estado, que murió en septiembre de 1979.

Para mañana está prevista una presentación internacional de gastronomía y cultura, en la que participarán dos decenas de embajadas acreditadas aquí, con respectivas muestras de lo mejor de su culinaria en sesiones de degustación. También exhibirán trajes típicos y otras manifestaciones de sus países.

Habrá además competiciones deportivas. Mientras tanto se espera para el día 29 la entrega del premio literario Sagrada Esperanza, que acontecerá en el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto.

Como parte de conversatorios sobre el pensamiento de Neto, historiadores como Domingos Vieira Martins llamaron a la concreción de los ideales del estadista para bien del pueblo.

Todos los territorios angolanos tienen sus propios programas de celebraciones, y las centrales se realizarán en Dundo, en Lunda Norte (este) bajo el lema Con los ideales de Neto, diversifiquemos la economía de Angola.