Etiopía prevé aumentar aporte anual del turismo a economía nacional

0
100
Etiopía prevé aumentar la participación del sector turístico en la economía nacional en un cinco por ciento anual, a partir de la promoción de los valores culturales e históricos, enfatizaron hoy fuentes oficiales.

Nuestro nuevo enfoque, bajo el lema ‘Tierra de orígenes’, está diseñado para retratar las manifestaciones holísticas del país y se propone generar los ingresos deseados en el sector en un corto período, señaló el director de Relaciones Públicas y Comunicación de la Organización Etíope de Turismo, Getnet Yigzaw.

De ahí que el trabajo de la organización, en opinión de Yigzaw, deba contemplar en lo adelante la coordinación con todas las instituciones implicadas, desde la comunidad diplomática, los medios de comunicación internacionales y nacionales, hoteles, operadores de viajes y otros actores del sector.

Unos 485 mil 806 extranjeros visitaron Etiopía en los últimos seis meses de este año fiscal y también generaron mil 800 millones de dólares estadounidenses, de acuerdo con las estadísticas presentadas.

El sector turístico del país aún se encuentra en su punto inicial al apoyar el desarrollo nacional y obtener una participación notable en el Producto Interno Bruto en la economía de la nación, según expertos.

Por lo tanto, trabajar en la creación de conciencia de la nueva marca ‘Tierra dd orígenes’, mejorar la provisión de servicios turísticos, el desarrollo de la infraestructura y la calidad de las energías humanas son los factores clave para generar más ingresos del sector turístico y hotelero, concluyó Yigzaw.