Etiopía celebra segunda edición de Festival africano de Circo

0
143
Etiopía celebró la segunda edición del Festival Africano de Artes Circenses, que contó con la participación de 11 artistas de seis países del continente, se conoció hoy en esta capital.

Miles de residentes de Addis Abeba salieron a ver acróbatas, hoopers, malabaristas y contorsionistas entre otros actos en el escenario, cuando el circo llegó a la ciudad.

La feria de tres días fue organizada por el grupo de circo Fekat, que desea promover las artes escénicas y ofrecer oportunidades para que los artistas exhiban su talento en la música, la danza, la actuación, la moda y el diseño.

En 2004, un grupo de jóvenes de los suburbios de Addis se reunió para practicar acrobacias.

‘No teníamos materiales, porque en Etiopía era imposible encontrar material para actos circenses. Éramos gente de la calle. Imitábamos las acrobacias que veíamos en la televisión, e íbamos aprendiendo’.

Así narra Shimelis Getachenn, especialista de clown del circo, los comienzos del Fekat Circus. ‘Tampoco teníamos un local para entrenar. Ensayábamos en un agujero’.

En 2009 pudieron alquilar un local en el centro histórico de la capital etíope, y fue entonces cuando comenzaron a cambiar las cosas en el Fekat Circus.

Ahora, más de 200 personas participan en el que es el mayor circo social de Etiopía, y muchas más se benefician de las ayudas que presta.