Escogen a Sudáfrica para el mayor festival musical del continente

0
472

Dinokeng TribeOneLa compañía Sony Music Entertainment confirmó la celebración en Gauteng, Sudáfrica, del que será, según prevé, el más grande festival musical en la historia del continente, con 150 artistas de casi todas las latitudes.

El Megaconcierto Dinokeng TribeOne está previsto para entre los días 26 y 28 de septiembre venidero y tendrá como sede a la histórica ciudad minera con múltiples yacimientos diamantíferos de Cullinan, ubicada a 30 kilómetros al este de Pretoria.

Las numerosas celebridades invitadas vendrán principalmente desde Europa, Norteamérica y África, y actuarán en tres etapas ante un auditorio que se calcula será de 100 mil asistentes, de acuerdo con la previsión de los organizadores.

Como figuras de portada en los carteles publicitarios están anunciados los raperos estadounidenses J Cole (patrocinado por Jay-Z), Kid Ink, y Profesor Macklemore, además del disc jockey Ryan Lewis, ganador del American Music Awards 2013 por el mejor álbum de Rap/Hip-Hop.

Será un momento histórico para los amantes de la música popular anglosajona en el continente, prevemos que sea como una reunión única anual de todas las tribus musicales del planeta, comentó Jandre Louw, director general del Festival TribeOne.

Varias de las estrellas más grandes de África también dijeron presente y esta lista incluye, entre otros, a Karen Zoid, Sastre, Shortstraw, Kwesta, Samuel Miller, Rouge, Veranda Panda, Royal K, Army Beat, Mark Stent, Lady Lea, Tommy D, Roger de Lux, y Kyle Watson.

En Sudáfrica será la cita para esta presentación artística de proporciones legendarias, veremos mucho talento concentrado en tres días gloriosos de primavera en el entorno africano, destacó Sean Watson, representante de Sony Music, sucursal África.

La ciudad de Cullinan es famosa sobre todo porque en enero de 1905 fue encontrado allí el diamante más grande del mundo, llamado el Brillante de África, descubrimiento que había sido curiosamente profetizado 20 años antes por Julio Verne en su libro de aventuras La Estrella del Sur.