El cine marroquí salta de la retrospectiva a la Sección Oficial de mano de ‘Zero’, de Nour-Eddine Lakhmari

0
422

Fotograma de la película marroquí 'Zero'El cine marroquí, protagonista de la retrospectiva de la 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), tendrá su protagonismo este jueves en la Sección Oficial de mano de ‘Zero’, de Nour-Eddine Lakhmari.

Interpretada por Younès Bouab, Mohamed Majd, Sonia Okacha-Chraïbi, Zineb Samara, Malika Hamaoui, Saïd Bey y Ouidad Elma, la cinta tiene como protagonista a Amine Bertale, alias Zéro, un policía conflictivo que pasa la mayor parte de su tiempo tramitando reclamaciones y recorriendo las calles de Casablanca con Mimi, una prostituta de 22 años.

El hombre vive en permanente enfrentamiento con su padre discapacitado, un hombre dominante, y con su superior en el cuerpo, un comisario jefe que no deja de humillarlo; por ello y Consciente de que su vida es deprimente, Zéro decide finalmente romper con un pasado marcado por la cobardía, el miedo y el complejo de inferioridad, e implicarse a fondo en la búsqueda de una chica de quince años que ha desaparecido en la gran ciudad.

Nour-Eddine Lakhmari nació en Safi (Marruecos) en 1964 y se trasladó aFrancia para estudiar Farmacia, aunque no tardó en abandonar esta opción para dedicarse a su verdadera pasión: el cine.

Sus primeros cortometrajes, rodados en Oslo, le facilitaron el ingreso en la Academia de Cine de la capital noruega, además de cosechar algunos premios; su primer largometraje, ‘La mirada’, se estrenó en 2005 y obtuvo un amplio apoyo de la crítica en Marruecos y los países escandinavos.

En 2009 participó en la Sección Oficial de la 54 Seminci con ‘Casanegra’, que fue elegida para representar a Marruecos en la carrera de los Oscar de 2010, y ‘Zéro’ es su tercer largometraje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here