El Carnaval de Barranquilla llega al Congo

0
640
Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla

Del 4 al 12 de octubre, el Carnaval de Barranquilla se trasladará a la República del Congo, en una misión cultural correspondiente al proyecto Descubriendo a Colombia, destinado a la promoción y difusión de la cultura colombiana.

El proyecto, que se encuentra liderado por la abogada y exdiplomática colombiana Clara Inés Chaves Romero, con el apoyo de empresas congolesas y francesas, llega a su segunda versión con el tema ‘Promoción por el patrimonio cultural congolés al servicio del desarrollo sostenible’. El evento apunta a descubrir, por medio de las manifestaciones carnestoléndicas, el origen de la unión de Colombia y el Congo.

‘El Carnaval de Barranquilla ante el mundo’ será la puesta en escena de la delegación colombiana, dirigida por la coreógrafa Gloria Peña. La muestra artística estará compuesta por bailarines afrodescendientes que corresponden a los grupos Kinini, La Misma Vaina, Congo Reformado, Nacimiento de Palenque y la música de Palo Santo, quienes reflejarán, a través de sus representaciones, la armonía cultural de los dos países.
Como anfitriones del evento estarán los grupos Les Bantous de la Capitale, Keben et Son Groupe, el Ballet Ngavuka y el Ballet de la Ephata.

El programa contempla una parte artística en la que se destaca la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia.

Luego se integrará la parte intelectual, denominada ‘La cultura como cuarto pilar de desarrollo sostenible’. Manuel Rodríguez Becerra, exministro del Medio Ambiente, y la socióloga Martha Luz Machado serán los conferencistas nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here