El actor Tito Valverde inaugura la muestra de cine español en Rabat

0
367

Tito ValverdeEl actor Tito Valverde inauguró en Rabat la muestra de cine español contemporáneo que dio el pistoletazo de salida con la película «15 años y un día» de la directora Gracia Querejeta, en la que participa el intérprete.

«El hacer de abuelo no me ha hecho mucha ilusión porque es aceptar que tengo una edad (62 años) de la que solo me doy cuenta cuando me miro al espejo», bromeó el actor durante un coloquio tras la proyección del filme en una sala de la capital marroquí.

El largometraje narra la relación entre un adolescente (Arón Piper) y su abuelo (Tito Valverde), un militar retirado. Cuando el chico es expulsado del colegio por su conflictivo carácter, su madre (Maribel Verdú) decide enviarlo junto a su abuelo, que vive en un pueblo costero español, para que lo ponga firme.

«Nuestro oficio es un juego y los niños juegan muy bien», dijo Valverde elogiando así la interpretación de los jóvenes actores que participan en la película.

«15 años y un día» representará a España en los Óscar en la categoría de mejor película de lengua no inglesa, donde un total de 76 países compiten por entrar en la lista de mejor filme extranjero.

«Soñar es gratis y la esperanza es lo único que se pierde», apuntó el actor, quien añadió que durante la presentación del filme en Los Ángeles «la gente, mucha de habla hispana, reaccionó (durante la proyección) mejor que en España».

Además de «15 años y un día», la muestra de cine que finalizará el 1 de noviembre exhibirá también «Blancanieves» de Pablo Berger, «Verbo» de Eduardo Chapero-Jackson, «No tengas miedo» de Montxo Armendáriz, «Mientras duermes» de Jaume Balagueró o «No habrá paz para los malvados» de Enrique Urbizu, «Arriya» (La piedra) de Alberto Gorritiberea y «Primos» de Daniel Sánchez Arévalo.

Mañana el Instituto Cervantes de Rabat acogerá un seminario bajo el título «La vida de una película: producción, dirección y distribución» para profesionales marroquíes del mundo del cine, en el que participarán cineastas, productores y distribuidores de ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here