Egipto y Japón revisan avances en proyecto del Gran Museo Egipcio

0
477

El ministro de Antigüedades, Khaled El-Anani, recibió al embajador japonés en El Cairo, Masaaki Nuki, para discutir el progreso del trabajo en el Gran Museo Egipcio (GEM), que se inaugurará a fines de 2020.

El diplomático nipón enfatizó que el gobierno de su país está interesado en ver el GEM completado, y describió el proyecto como uno de los más exitosos entre Egipto y Japón.

Por su parte, El-Anani aseguró que su ministerio tiene directivas estrictas del liderazgo político del país para que el GEM abra sus puertas en 2020.

El complejo del Gran Museo Egipcio está ubicado en un área de aproximadamente 500 mil metros cuadrados adyacentes a las Pirámides de Giza; cuando se termine se convertirá en uno de los museos más grandes del mundo que muestra el patrimonio de una sola civilización.

La construcción del GEM comenzó en 2006 con fondos parciales del gobierno japonés, pero se estancó tras el estallido de la revolución social en enero de 2011.

El proyecto se reanudó en 2016, y el 80 por ciento del trabajo se ha completado hasta el momento, según un comunicado del ministro de Antigüedades divulgado en marzo pasado.

Se espera que el costo total del museo alcance los mil millones de dólares, de los cuales 450 millones provienen de Japón.