Egipto solicita a Londres detener exportación de piezas arqueológicas

0
100

El Comité Nacional de Repatriación de Antigüedades de Egipto (NCAR) informó hoy en esta capital que solicitará al gobierno de Gran Bretaña más cooperación para prevenir la exportación de piezas arqueológicas egipcias desde Londres.

Así lo divulgó el NCAR en una reunión urgente para discutir las medidas que se tomarán después de la venta de artefactos egipcios la semana pasada en la casa de subastas británica Christie’s, contra la solicitud de Egipto de detener dicha venta.

El comité de repatriación expresa su profunda indignación por la forma poco profesional en que se vendieron las piezas egipcias sin la disposición de los documentos de propiedad, prueba de que esos artículos salieron de Egipto de manera ilegítima, señaló la entidad en un comunicado.

NCAR también expresó su gran desconcierto por el hecho de que las autoridades británicas no brindaron el apoyo que se esperaba de ellas en este sentido.

El comité, encabezado por el titular de Antigüedades, Khaled El-Enany, está integrado por altos funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia e Interior; además de la Fiscalía General, la Autoridad de Demandas del Estado, el ex ministro de Antigüedades Zahi Hawass y representantes de las autoridades de seguridad y supervisión pertinentes.