Egipto recupera 90 piezas de antigüedades que se subastaban en Israel

0
84

Antigüedades egipcioLas autoridades egipcias han recuperado un total de 90 piezas de antigüedades que estaban a la venta de forma ilegal en una sala de subastas en Jerusalén, en Israel, informó el ministerio de Antigüedades egipcio.

En un comunicado, el departamento explicó que, después de reconocer que las piezas pertenecen a la civilización antigua, el Ministerio egipcio de Exteriores pidió a las autoridades israelíes que suspendiesen su venta hasta que la sala demostrase que las poseía en propiedad.

Sin embargo, Israel confiscó las piezas después de que la sala de subastas no pudiese justificar su propiedad, tras haber vendido otra veintena que se sospecha que pueden ser también antigüedades egipcias.

Asimismo, Egipto ha pedido a Israel que investigue a los responsables de la sala para seguir el destino de las piezas vendidas y recuperarlas.

El comunicado no explica el tipo de antigüedades recuperadas ni a qué periodo pertenecen.

Por otra parte, el director del departamento de Antigüedades Recuperadas, Ali Ahmed, señaló que su administración ha detectado más piezas expuestas en salas de subastas israelíes y exigió que las autoridades de ese país tomen las medidas necesarias para recuperarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here