Egipto reanudará espectáculos de luces y sonidos en pirámides de Giza

0
98

Egipto reanudará sus famosos espectáculos de luces y sonidos en las pirámides de Giza, patrimonio mundial, y otros sitios arqueológicos, funciones suspendidas por la pandemia de Covid-19, anunciaron organizadores.

Según Egypt Today, los shows en los que combinan mensajes sobre la civilización faraónica y contrastes entre sombras y colores, comenzarán nuevamente en octubre, pero con algunas variaciones en los horarios.

Los templos de Karnak, Philae y Abu Simbel, son realzados también con esa iniciativa artística, en la que Egipto regala una panorámica sobre la historia y tradiciones del período en que faraones y sus reinas guiaron los destinos del país, rodeados de majestuosos santuarios, estatuas de gran talla, enigmáticos sepulcros y amuletos.

En Giza sobrevive la gran pirámide de Keops, la primera y única maravilla de la antigüedad que perdura, junto a sus vecinas Kefren y Micerinos, conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad.

En las proximidades de la edificación, la mayor entre las de su tipo que data del año 2560 a.n.e, los arqueólogos encontraron dos barcas solares, navíos usados para transportar los féretros de ilustres personajes hasta su morada final.

De acuerdo con las creencias de entones, dichas embarcaciones podían ser igualmente útiles a sus dueños en la otra vida después de la muerte, refieren apuntes históricos.

Los espectáculos podrán ser disfrutados por visitantes de diversas nacionalidades, pues los relatos serán traducidos a varios idiomas, comentó Egypt Today.

Egipto reanudó los vuelos internacionales y el turismo desde el pasado 1 de julio, posteriormente autorizó otra vez la entada a la totalidad de sus museos y sitios arqueológicos.

A su arribo a la nación árabe, los viajeros deben presentar un certificado que descarte el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.

Egipto reportó hasta la fecha más de 102 mil casos de Covid-19, unos 91 mil recuperados y una cifra cercana a los cinco mil 800 fallecidos.